sábado, 3 de diciembre de 2022

YO ME ACUERDO

(a Víctor Hugo Vizcarra)

Desde el “Averno” nuestro territorio libre,
escribías sobre tus demarcaciones ,
los rastrillajes de la “Casa Blanca”,
el “Volcán” que lo enfrió al Silvico,
a los k”olos del Prado en el” Oriental”
y sus “sobrecitos” de base.

Desde el “Averno” nuestro territorio libre,
pasabas revista sobre tus avanzadas,
de esos machos de las “Cadenas”,
de los “chachos” del Tejar y del Alto Chijini
hasta el “Avión” y su “Teniente”,
y a la resplandeciente “Linderas”.

Desde el Averno nuestro territorio libre,
avizorabas a aquellos personajes históricos:
el Víctor, la Lupe, Braulio, Barbarella,
los inefables “alfonsos” Jaime y Gonzalo,
dignos y bien machazos excadetes
que le sentaron la mano al patrón del Averno.

Desde el Averno nuestro territorio libre,
los panfletos subvirtieron el orden interno,
te cagaste en la doctrina de seguridad nacional,
con la “Jota” te rebelaste al General rajatablas,
aunque simularon tu fusilamiento,
no te arredraste ante la grotesca “huesuda”.

Pertrechado de historias de resistencia
bregaste por la reconquista de la democracia.
Aunque no estaba borracho, yo me acuerdo…
Los plumíferos menosprecian tu rol subversivo
indignos fariseos te convirtieron en mercancía
buscadores de protagonismo con tu memoria.

(Carlos Rafael) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destacadas

CONFESIÓN DE UN TERRORISTA

"Ocuparon mi pais, expulsaron a mi pueblo, anularon mi identidad. Y me llamaron terrorista. Confiscaron mi propiedad, arrancaron mis co...

Entradas populares