sábado, 3 de diciembre de 2022

LOS IMPRESCINDIBLES

Como sea, ellos bajaron

y derrotaron gobiernos,

pero, no pueden ser gobierno,

no pueden tener el poder, 

¡no pueden subir!

Deben estar como siempre,

pobres con olor a pólvora

y con olor a pueblo,

aunque le pongan el pecho

a las balas.Mejor así.

 

Claro, siempre pusieron

sus muertos,

sus heridos,

sus perseguidos 

sus mutilados o inválidos,

siempre fueron carne de cañón,

y con cierta dósis de heroicidad.

¡gloriosos combatientes!

 

Ellos, los “inservibles”

¡al carajo sus derechos

expectaticios!

Ellos pueden usarse

pueden ser útiles

y tambien pueden desecharse,

aunque son capaces de derrocar

gobiernos, dictadores y tiranos.

Pero ¡cuidado carajo!

¡cuidado hagan su revolución!

¡hay que vigilarlos!

cuidado, mucho cuidado con ellos.

 

Ellos, los “inservibles”

no pueden tener cargos públicos,

ni derechos, garantías,

liberalidades, ni inmunidades 

y franquicias...

¡Nunca deben tenerlos!

¡Són peligrosos carajo!

Ah, para los otros

o sea, nosotros, los de la elite,

los importantes, los cráneos,

los jefes,  los jefe de los jefes,

iluminados,capos y pendejos

somos imprescindibles,

somos Ministros,

Viceministros,

Directores

Embajadores

Cónsules,

Asesor de los asesores y tucuymas …

¡todo podemos  ser y tener!

¡Carajo, tenemos el poder!

 

(Carlos Rafael)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destacadas

CONFESIÓN DE UN TERRORISTA

"Ocuparon mi pais, expulsaron a mi pueblo, anularon mi identidad. Y me llamaron terrorista. Confiscaron mi propiedad, arrancaron mis co...

Entradas populares