sábado, 3 de diciembre de 2022

INFILTRADO

 Perseguido a muerte,

sin tregua y descanso

enfrenté como pude

grotescos sicarios,

rodeado por sombras

sedientos de sangre.

 

Caminé apurado,

a veces con miedo,

oteando el bosque

no puedo ser visto

por los buitres y perros

espectros del orden.

 

Se escuchan disparos,

puede que sean ellos.

Las sirenas ululan,

la gente se escapa.

¡Con los puños cerrados

estoy dispuesto!

 

Recuerdo a Kafka:

“estoy rodeado”.

No existe manera

de huir, vienen ellos

¡No puedo creerlo!

¡Es él, lo conozco!

 

Los traidores existen.

Él fue camarada

militó con nosotros;

es más, fue un cuadro

del glorioso Partido.

¡El más entrenado!

 

Furioso ordena:

¡Disparen carajo!

Un pedazo de metal

me quema el pecho,

se sorprende al verme,

no quiere testigos.

 

Se relame sus labios

Sus ojos se apagan

Se agita y traspira,

está descubierto,

no le tiembla la mano.

¡La ley de la fuga!

El traidor ordena…

 

(Carlos Rafael)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destacadas

CONFESIÓN DE UN TERRORISTA

"Ocuparon mi pais, expulsaron a mi pueblo, anularon mi identidad. Y me llamaron terrorista. Confiscaron mi propiedad, arrancaron mis co...

Entradas populares